Goldeneye 007
Plataforma Nintendo 64
Género 3D; Disparos
Distribuidor Nintendo
Desarrollador Rare Ltd.
Fecha de Publicación 1997
Detalles Personales
Índice 472
Estado Colección En Colección
Original Si
Condición Solo el Juego
Completado No
Detalles del Producto
Formato Cartucho
Requisitos del Sistema PAL
Idioma Inglés
ID Creador NUS-NGEP-EUR
Nr de Discos 1
Descripción
GoldenEye es uno de los juegos más vendidos y queridos de Nintendo 64. Un punto de inflexión en el género, introduciendo entre otras muchas cosas, un frénetico y completo modo multijugador a 4 jugadores con pantalla partida.

Tras un periodo de desarrollo de dos años en las oficinas de Rare en Inglaterra, "GoldenEye 007" llegó a las tiendas norteamericanas a mediados de 1997. A Europa todavía tardaría algunos meses en llegar, siendo navidades de aquel mismo año la fecha elegida. Así todos pudieron deleitarse con un juego que maravilló a medio mundo y revolucionó el género con un desarrollo profundo basado en misiones que lo apartaban de los FPS de la época tipo "Doom" y "Quake", los cuales se limitaban casi a la fórmula de "dispara a todo bicho feo que se mueva". Un título que marcó el camino a seguir por todos los juegos de este estilo, siendo el Shooter en primera persona más importante de su época junto con "Half-Life" y uno de los mejores de todos los tiempos.

La historia del juego es la misma que la de la película en que se basa: Un grupo de traficantes de armas liderados por un hombre conocido como Jano se ha apoderado de un arma de la antigua Unión Soviética conocida como el GoldenEye. Este satélite armado tiene la capacidad de disparar potentes impulsos electromagnéticos sobre cualquier punto en la faz de la tierra, inutilizando así cualquier apartado electrónico que se encuentre en su radio de acción. La misión de Bond será detener a Jano y recuperar o destruir el GoldenEye.

El juego no sigue con total fidelidad el argumento de la película, creando muchas fases que están basadas en localizaciones de la película, pero no en sus eventos. Pero estos cambios benefician a la jugabilidad creando algunas fases increíblemente bien diseñadas.

La enorme calidad del título, su original jugabilidad, su extraordinario modo multijugador y (¿por qué no?) el carisma del agente secreto británico convirtieron a "GoldenEye 007" en uno de los títulos de mayor éxito no solo de N64, sino de toda la pasada generación, sobre todo en Estados Unidos, convirtiéndose en todo un clásico.